miércoles, 18 de febrero de 2015

Sacar datos cuando windows 8 no arranca y se queda en "espere"

Muy buenas bloggers

Aquí os traigo una nueva entrada de un tema que me ha vuelto loco y al final he conseguido solucionar de una forma muy sencilla.

Si tu windows 8 no arranca (algo muy habitual por lo que estoy viendo) puede ser debido a una actualización que no ha entrado bien o a algún apagado brusco. Puede ser que intentes una reparación de inicio y no funcione. Seguido se te ocurre hacer un CHKDSK c: /r /f y tampoco surte efecto. Intentas volver a un estado anterior y tampoco! En ese momento te das cuenta de que la cosa se ha complicado mas de lo que esperabas y coges rápido un CD de linux (ubuntu en mi caso) y corres a hacer un backup de tus datos. Pero al cargar el ubuntu live te dice que NO PUEDE MONTAR LA PARTICIÓN, EL SISTEMA DE ARCHIVOS NTFS ES INESTABLE. Entonces, como ubuntu te sugiere, intentas montar la partición en RO (read-only, solo lectura para los menos entendidos xD) y TAMPOCO monta la partición. Sumido en tu locura intentas sacar el disco y montarlo en otro pc pero tampoco. Ve a dormir, hoy no es tu día.

Solución:

Al día siguiente te levantas y dices: "Voy a coger el cd de Hirens que tantas veces me ha salvado". Has elegido el camino correcto. Carga un mini windows XP (al que se la pela que la partición NTFS sea inestable) y saca tus datos tranquilamente. Así de fácil :D